Estas en: eventos

Ruta de Regularidad La Fresneda 2018

imagen sobre Ruta de Regularidad La Fresneda 2018
RUTA LA FRESNEDA 2018

¿Quieres participar en un nuevo evento automovilístico el sábado 9 de junio?

Los únicos requisitos son disponer de un vehículo de 25 años o más con ITV, seguro en vigor, y ganas de disfrutar rodando por las inmediaciones del concejo de Siero completando una ruta de regularidad de 60 kilómetros.

El desarrollo tendrá lugar en la Avenida Principal por la parte sur de la carpa, entrando por la rotonda de la Farmacia. Colocaremos un punto de salida y llegada para los participantes, así como una zona para el estacionamiento de los vehículos.

Seguramente te preguntarás ¿Qué es la Regularidad? No es más que una modalidad en el mundo del motor que consiste en completar una ruta preestablecida plasmada sobre papel (Un libro llamado Roadbook) a una velocidad determinada. Aquí no se corre, no prima la velocidad, se respetan todas las normas de circulación dado que los vehículos se mueven por carreteras abiertas. Es como un paseo en coche.

Los participantes son dos:

Conductor: Piloto, encargado de llevar el coche y estar atento en todo momento de la ruta a tomar y posibles referencias externas.

Copiloto: El navegante encargado de ubicar en todo momento la posición, quien controla si se va por buen camino. Prima la buena comunicación entre ambos.

Generalmente en este tipo de competiciones se establecen unas medias de velocidad pero en nuestro caso, queremos hacerlo más divertido, estableceremos una serie de preguntas tipo test sobre diferentes cuestiones existentes en la ruta. De este modo vencería aquel coche que completase más respuestas correctas, pero la cuestión no es competir sino disfrutar del evento.

Inauguramos así la I Ruta De Regularidad La Fresneda 2018 en donde cualquiera que tenga un vehículo clásico (25 años o más) podrá participar.

Desarrollo de la ruta:

La ruta está programada para el sábado 9 de junio a las 10:30 en la parte sur de la carpa, situada como todos los años, en la avenida principal. Estableceremos una zona exclusiva para los vehículos participantes, en donde podréis colocar las pegatinas, dorsales alfabéticos, leer el roadbook y asistir a una charla explicativa (Briefing) de varios puntos de la ruta.

En el momento de la salida os daremos un cuestionario con 15 preguntas a cumplimentar en el primer tramo. Finalizado la primera parte haremos una parada en CASA MÁXIMO de unos 30 minutos, tras ella comenzaremos el segundo y último tramo con otro cuestionario que os recogeremos a la llegada al reagrupamiento final en la carpa.

Quienes acierten más respuestas correctas se proclamarán vencedores de la I Ruta de Regularidad la Fresneda 2018. Estableceremos 3 clasificaciones: Primero, segundo y tercer (piloto y copiloto)

No hay medias de velocidad, lo que prima es divertirse y disfrutar de nuestros clásicos en un evento que hace su primera toma de contacto en la Fresneda por sus fiestas.

Gracias a la Colaboración de Astur Classic y Helvetia seguros ha sido posible el desarrollo de este pequeño evento automovilístico, con el que contamos llenar de buenos vehículos las inmediaciones de Siero y Llanera.

Tendremos un fotógrafo (JeyFotografía) que se colocará en una zona determinada para poder obtener imágenes de todos los participantes. Una vez finalizada la ruta, las colgaremos en el Facebook de la Asociación de Vecinos y del Club Astur Classic

Establecemos una inscripción de:

• 20 euros por vehículo

• 15 euros para los socios de la Asociación de Vecinos de la Fresneda

Se entregará por vehículo:

• 2 vales para el bar de la Asociación
• 1 Roadbook
• 1 Cuestionario
• Pegatinas y dorsales para los coches
• Pase para el pincheo automovilístico (donde habrá un cortador de jamón y varias empanadas)
• 1 vale por un lavado en la Gasolinera GALP de la Fresneda

Todo el desarrollo del evento ha sido gracias al club automovilístico Astur Classic, dedicado al mundo de la regularidad y vehículos clásicos.

FORMALIZACIÓN DE LA INSCRIPCIÓN

La inscripción para los no socios es de 20 euros por vehículo y para los socios de la Asociación 15. Con ella os daremos dos vales de consumciones, acceso al pincheo (cortador de jamón y empanadas variadas) y un vale para el autolavado de la Gasolinera GALP de la Fresneda. Si lograis quedar entre los 3 primeros, os llevareis tambien el trofeo de la ruta.

Es el primer evento que organizamos de este tipo, para formalizar la inscripción deberéis realizar una transferencia a la cuenta de la asociación de vecinos de la fresneda poniendo en el concepto nombre del conductor y marca del vehículo para crear el listado posterior de inscritos.

También si lo deseáis, nos podeis enviar un mensaje al correo@asociaciondevecinoslafresneda.com identificando conductor y vehículo.

Cuenta de la Asociación de Vecinos de la Fresneda para inscripciones:

LIBERBANK ES82 2048 0162 97 3400003499

Al mismo tiempo iremos informando a través de nuestro facebook sobre los inscritos y diferentes noticias tanto de la ruta como del desarrollo de las fiestas.

Crearemos un documento PDF con la lista de inscritos que cerraremos una semana antes de la fecha para el evento programado para el SÁBADO 9 DE JUNIO, cerrando inscripciones el día 2 de junio.

Esperamos que todos disfrutemos de los grandes vehículos clásicos.

Asociación de Vecinos de La Fresneda

Somos una asociación vecinal, sin ánimo de lucro. Nos encargamos de la organización de eventos, cursos, temas culturales y fiestas en La Fresneda, así como de atender las demandas de nuestros asociados.

Redes