Estas en: Actividades > Halloween >

Halloween

¡Ven a celebrar Halloween en La Fresneda del 29 al 1 de Noviembre!
Halloween tiene su origen en una festividad céltica conocida como Samhain, que deriva del irlandés antiguo y significa fin del verano celebrando el final de la temporada de cosechas. Se consideraba el «Año nuevo celta».

Ellos pensaban que en esta mágica noche, la línea que une a este mundo con el Otro se hacía más estrecha, permitiendo a los espíritus (buenos y malos) pasar a través.

Se cree que el uso de trajes y máscaras se debe a la necesidad de ahuyentar a los espíritus malignos.

Los ancestros familiares eran invitados y homenajeados mientras que los espíritus dañinos eran alejados.

Otra práctica común era la adivinación, que a menudo implicaba el consumo de alimentos y bebidas, e incluso en Asturias se celebraban banquetes en las tumbas de antepasados.

Con el paso de los años y las diferentes tradiciones, culturas y religiones, está antiquísima fiesta se ha ido transformando en lo que hoy conocemos, una divertida fiesta de disfraces, caramelos e historias espeluznantes.

Queremos invitarte a que celebres con nosotros a lo largo de 4 terroríficos días una de las fiestas más divertidas del año para grandes y pequeños.

Te mostramos el vídeo de este año 2017

¿Vas a atreverte?